Educational Guided Tours / Rutas Educativas

Beneficios

Actividades complementarias que aportan a los centros escolares un plus en su  planificación de actividades fuera del centro. La posibilidad de realizarlas en  ingles supone un plus para todas aquellas acciones que se realizan encaminadas  a la consecución del bilingüismo en los colegios.

Se cubren carencias de conocimientos, aunando potenciar el idioma, en el caso de las rutas en ingles, y saliendo del entorno real del alumno, lo que ayuda al uso real de la lengua y al acercamiento lúdico al patrimonio.


Rutas educativas por Madrid

Descripción

Rutas guiadas y dinamizadas en ingles o español en los entornos urbanos. Buscando como objetivo el conocimiento y familiaridad de los alumnos con el patrimonio de su ciudad y/o país  de una forma lúdica y entretenida para ellos.

Con contenidos acordes a la actividad curricular, contamos con actividades para que los alumnos que vayan a asistir a las rutas realicen antes y después de la misma, para trabajar los contenidos y asegurar la correcta asimilación de los mismos.

Metodología

Estas rutas están diseñadas como actividades de jornadas lectivas completas, donde los alumnos salen de su entorno habitual para conocer el patrimonio de Madrid de una forma diferente. Se contemplan actividades preparatorias, previas a la ruta, realizadas en el aula del colegio, y con el personal docente del centro, donde preparan para lo que van a trabajar y ver el día de la ruta.

Durante el desarrollo de la ruta, los alumnos son los protagonistas de la historia, donde en primera persona van a ver y a conocer los secretos de la historia y del patrimonio que les rodea, en un ambiente de cuento, leyenda…

Tras la visita se realiza en el colegio una actividad posterior, que tiene como objetivo asentar y concluir los conocimientos adquiridos en la visita guiada, además de tener un material que recuerde la realización de la vista.

Objetivos

Se busca que el alumnado se familiarice con el patrimonio y la historia a través de actividades atractivas, donde lo lúdico sea el vehículo conductor. Se busca cubrir las carencias de conocimiento y de interés de los alumnos por la historia y el arte.

Personal e-dupolis

Educadores con experiencia en la docencia y en el sector de las actividades turísticas, con habilidades para la teatralización y conocimientos de historia e historia del arte.

Otros datos de interés

Precio por alumno ruta educativa en español:* 11.90 euros / alumno.

Precio por alumno ruta educativa en inglés: *16.90 euros / alumno.

Grupo mínimo 25 alumnos. (Dos profesores acompañantes gratis)

*No incluyen comidas ni entradas a museos si la ruta lo requiere.

Solicita información >>



Mapaweb | Politica de privacidad